Renovada fusión entre Cáritas Quilmes y la Fundación Novak

Quilmes (Buenos Aires). AICA. El obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler, dispuso que continúe en la diócesis la fusión administrativa de Cáritas Quilmes y la Fundación Padre Obispo Jorge Novak por el periodo 2010-2012.

El prelado evaluó en forma “positiva” el funcionamiento conjunto de ambas instituciones, por lo que decidió prolongar esa fusión administrativa y legal.

Cáritas Quilmes se constituyo el 29 de septiembre de 1983 para animar la acción pastoral de la caridad y la solidaridad en la diócesis de Quilmes, mientras que la Fundación Padre Obispo Jorge Novak fue fundada por iniciativa del obispado de Quilmes para brindar soporte jurídico-administrativo a las iniciativas sociales de las comunidades y servicios sociales ligados a la diócesis de Quilmes.

Desde el 22 de noviembre de 2006, por decreto del obispo de Quilmes, monseñor Luis T.Stockler, ambas instituciones trabajan en forma conjunta para animar los proyectos e iniciativas sociales y brindarles una correcta administración jurídico-administrativa.

.

Autoridades de la Fundación

El pasado 13 de enero quedó conformado el Consejo de Administración de la Fundación Padre Obispo Jorge Novak, que será presidido por el hermano Víctor Hirch, misionero del Verbo Divino.

El religioso será secundado por el presbítero Miguel Hrymacz, vicepresidente; Marcos David Benítez, secretario; Claudio Spicola, prosecretario; hermana Caterina Renza Bono, Hermanas de San José de Cúneo, tesorera; y Nelly Debenedetti de Titán, vocal.

_____
Fuente: AICA

Dejar un comentario