Presentaron dos libros sobre Mons. Jorge Novak

Con motivo de las celebraciones por los 40 años de creación de la diócesis de Quilmes y del inicio del ministerio episcopal de Mons. Jorge Novak svd, se presentaron dos libros en torno al primer obispo de la diócesis.

121016En el marco de las celebraciones por los 40 años de creación de la diócesis de Quilmes y del inicio del ministerio episcopal de Mons. Jorge Novak svd, el martes 11 de octubre de 2016, se presentaron dos libros en torno al primer obispo de la diócesis. Fue en la XI Librarte –la Feria del Libro de la ciudad de Berazategui– en el centro de actividades Roberto de Vicenzo, ubicado en las calles 148 y 18, en Berazategui, Buenos Aires.

Las publicaciones son: “Historia de un hombre de Dios. Testimonios y recuerdos sobre el Padre Obispo Jorge Novak”, de Damián Ezequiel Alvarado y editado por PPC; y “Jorge Novak: Pastor de las periferias de la historia”, una compilación realizada por Mónica Gangemi y Nicolás Mirabet, y editado por Ciudad Nueva.

Alvarado, autor de “Historia de un hombre de Dios. Testimonios y recuerdos sobre el Padre Obispo Jorge Novak”, aseguró que “tratar de compartir la vida y un conjunto de experiencias acerca de una persona que ha marcado este lugar de la Argentina, Quilmes, y luego la experiencia episcopal a nivel nacional, como lo hizo el Padre Obispo Jorge Novak, no es una tarea sencilla”, y detalló: “Esta historia es el producto de las entrevistas que forman parte de la memoria agradecida por monseñor Novak”.

Asimismo, expresó: “En su gran amor y bondad, Dios me regaló esta posibilidad gracias a la ayuda de muchas personas, especialmente las que forman parte de la comisión diocesana por la Memoria del Padre Obispo Jorge Novak”. Y continuó: “Muchas son las personas que han contado acerca de la vida de este gran obispo. En esta oportunidad, la historia que te vamos a compartir pretende ser un relato agradecido de las experiencias que quedaron en el corazón y la memoria de tantas personas que lo conocieron y vivieron cerca de él. Se trata de experiencias que han marcado sus vidas a fuego, por el simple hecho de haber compartido el camino, nada más y nada menos, que con un hombre de Dios”.

Por su parte, Gangemi y Mirabet, escritores de “Jorge Novak: Pastor de las periferias de la historia”, explicaron que su obra “es un compilado que se conforma con distintos extractos de sus cartas, homilías y mensajes, que a lo largo de su ministerio episcopal ha documentado en cientos de escritos, en torno a los ejes que siempre puso en práctica en su vida como padre y pastor”.

“Se trata de un libro que quiere rememorar la ‘voz’ de Jorge Novak, que en todas las ocasiones se levantó a favor de los necesitados, sin perder la calma ni agraviar a sus opositores, que no siempre respetaron, ni su investidura, ni su dignidad personal”, aseguraron.

Fuente: Aica

Dejar un comentario