Nuevo aniversario de la Fundación Padre Obispo Jorge Novak

Quilmes (Buenos Aires), 13 Nov. 09 (AICA). Con motivo de celebrarse el 18° aniversario de la Fundación Padre Obispo Jorge Novak, mañana, sábado 14 de noviembre, de 15 a 20, en el Anfiteatro Carlos Carella (Vicente López y Smith, de Quilmes), se realizará un festival infantil solidario, con entrada libre y gratuita.

El festival, con Cáritas Quilmes y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, contará con la participación de coros infantiles, grupos de baile, payasos, solistas y una banda de rock infantil.

En la convocatoria, el presidente de la institución, hermano Víctor Hirch SVD, recordó que la Fundación nació el 12 de noviembre de 1991 para “responder decididamente a la realidad de los niños y adolescentes en situación de riesgo social y esa es su misión a través de numerosas obras a favor de la infancia en los Partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela”.

Hoy la Fundación administra las obras de Cáritas Quilmes en el servicio a 72 centros comunitarios y casas del niño, 5 hogares de niños, 3 centros de atención especial (PAPMAI- para la atención de niños víctimas de abuso y maltrato; Casa de ABU para madres adolescentes, CRESIENDO para niños con capacidades diferentes); un hogar de tránsito para mujeres víctimas de maltrato familiar; y doscentros para ancianos en situación de riesgo social.

“Animados por el mismo espíritu fundacional y el que animó al primer obispo de Quilmes, en su entrega generosa a favor de los derechos humanos y la opción preferencial por los más pobres, nos sentimos animados a renovar ese mismo compromiso de entrega en nuestra misión”, subrayó.

Dejar un comentario