Novak, salud y esperanza

Novena en memoria agradecida del Padre Obispo Jorge Novak svd (1928-2001)

La Diócesis de Quilmes se prepara para celebrar el 19° aniversario de la Pascua del P. Obispo Novak. Cercanos a celebrar un nuevo aniversario de la Pascua del Siervo de Dios Jorge Novak svd (9 de julio), la Comisión de Memoria del primer obispo de Quilmes invita a rezar del 30 de junio al 8 de julio la novena y preparar el corazón para el 19° aniversario de su partida con el lema “Novak, salud y esperanza”.

Para participar de la celebración de la novena

Durante los siguientes 9 días, todas las mañanas se publicarán las intenciones en Facebook e Instagram y a través del WhatsApp de la Diócesis de Quilmes (para suscribirse enviar un mensaje al 15-4199-2552 con el pedido de alta y agendar el número).

La Misa será el miércoles 8 de julio 2020 a las 19 hs. a través de: www.facebook.com/DiocesisQuilmes

La Congregación del Verbo Divino copatrocina la causa por la beatificación del Padre Obispo Jorge Novak svd, primer Obispo de la Diócesis de Quilmes, misionero infatigable que dejó un legado vinculado a la Misión permanente, la Unidad de los Cristianos, la Promoción de los más pobres y el compromiso por los Derechos Humanos.


Mons. Stöckler se une a la acción de gracias por la vida entregada de Mons. Novak

En ocasión del 19° aniversario de la pascua de Mons. Jorge Novak, el obispo emérito de Quilmes, Mons. Teodorico Luis Stöckler, envió una carta a la comunidad diocesana.

En la carta, dirigida al obispo, Mons. Carlos José Tissera, y a su auxiliar, Mons. Marcelo Julián Margni, aseguró estar unido al presbiterio, diáconos, consagradas, consagrados y a todo el pueblo de Dios, desde la Eucaristía en el Hogar Sacerdotal.

“Gracias a este ‘Misterio de nuestra fe’ es posible la comunión espiritual entre nosotros y también con nuestros seres queridos que el buen Padre ha llamado a su casa. Las limitaciones que nos impone la pandemia del coronavirus nos hace apreciar tanto más esta dimensión profunda de la Eucaristía, pero también a valorar más todavía la presencia y la recepción del cuerpo sacramental de Jesús en medio de los hermanos”, aseguró.

“Pidamos al Señor que en esta adversidad nos haga crecer en nuestra entrega personal, como el padre obispo Jorge supo hacerlo en su enfermedad; Y pidámosle también, en el Día de la Independencia Nacional, que como país salgamos fortalecidos de la prueba”, concluyó, encomendando a la comunidad al amor de la Virgen de Itatí.

El miércoles 8 de julio, víspera del 19º aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios Jorge Novak SVD, Mons. Tissera presidirá una misa, concelebrada por Mons. Margni, en la capilla del obispado, en memoria y acción de gracias por la vida del primer obispo de Quilmes.

Al igual que la novena, la celebración llevará el lema “Novak, salud y esperanza”. Será transmitida en www.facebook.com/DiocesisQuilmes.

(Fuente: Aica)

Dejar un comentario