La Fundación Novak celebró sus 20 años

Con un Festival Infantil, el pasado 12 de Noviembre en su sede de Av. Calchaquí 1371 de Quilmes.

Con la participación de los niños, niñas y adolescentes, así como de referentes de las diversas obras que anima la Fundación, se celebró los 20 años de la Fundación Padre Obispo Jorge Novak.

La Fundación Padre Obispo Jorge Novak, nació el 12 de Noviembre de 1991, como una entidad sin fines de lucro creada por el Obispado de Quilmes, para brindar soporte jurídico y administrativo a iniciativas ligadas a referentes y comunidades de la Diócesis de Quilmes.

Al cumplir 20 años, la entidad cuenta con 40 organizaciones comunitarias, 12 Centros Juveniles y 2 Centros para ancianos. Cerca de 4.000 niños, niñas y adolescentes se benefician directamente del trabajo de la entidad.

El Festival Infantil comenzó a partir de las 15 hs. con la llegada de las delegaciones de niños de las distintas organizaciones sociales. Se sucedieron la actuación del grupo de baile de la Casa del Niño Santa María, la entrega de reconocimientos a las organizaciones sociales, sorteos de juguetes para los mas pequeños, el descubrimiento de la placa recordatoria, la actuación del Coro de Niño de la Casa de Niños Ntra. Sra. del Valle, la actuación de los payasos, la actuación de Retruécanos, el conjunto de rock infantil, entre otras actividades.

El Padre Obispo Luis Stockler, Administrador Apostólico de la Diócesis de Quilmes, reconoció la labor de la Fundación y expresó su agradecimiento a quienes animan la entidad y al trabajo solidario que realizan las personas en cada una de las organizaciones, reconociendo toda la vida que se expresa en estas obras.

El Hno. Víctor Hirch svd, presidente de la Fundación, hizo referencia a la rica historia de la entidad y en la intuición de los colaboradores del primer Obispo de Quilmes quienes dieron vida a esta entidad para brindar soporte administrativo a las iniciativas sociales. A la vez, destacó el legado de compromiso con los derechos humanos y la opción preferencial por los pobres que dejó el primer Obispo de Quilmes, Mons. Jorge Novak.

El Secretario del Consejo de Administración de la entidad, Sr. Marcos David Benítez, tuvo a su cargo el descubrimiento de la placa recordatoria del 20º Aniversario, cuya leyenda recuerda los principios asumidos por la entidad: “Justicia, paz y solidaridad”.

Hacia el final del evento se cantó el feliz cumpleaños y se cortó la torta. Finalmente, los presentes cantaron la canción “Color esperanza” que sintetiza el trabajo solidario desarrollado y la adhesión a la virtud de la esperanza que anima y sostiene las acciones solidarias desarrolladas.

Un reconocimiento especial merece el grupo musical infantil “Retruécanos” quienes dispusieron el sonido, las golosinas, y Enzo Piro, encargado del escenario. Con la colaboración de todos fue posible animar una bella fiesta solidaria. A su vez, en la jornada participaron todos los integrantes del Consejo de Administración de la entidad y el equipo técnico y administrativo, para contribuir a la realización de la fiesta.

Las entidades que participaron del evento

Guardería Belén (Berazategui)
Centro Comunitario Ntra. Sra. de Itatí (S. Fco. Solano)
Centro Comunitario Exaltación de la Cruz (S. Fco. Solano)
Centro Comunitario Medalla Milagrosa (S. Fco. Solano)
Centro Comunitario Ntra. Sra. del Valle (Berazategui)
Guardería Niño Dios (Bosques – Fcio. Varela)
Casa del Niño Santa María – Sandford (Quilmes)
Centro de Día “La Esperanza” (S. Fco. Solano)
Hogar de Transito Ntra. Sra. del Milagro (Bosques – Fcio. Varela)
Hogares Madre Teresa de Calcuta:
-Hogar para mujeres adolescentes (Berazategui)
-Hogar para niños y niñas (Ezpeleta – Quilmes)
-Hogar para varones adolescentes (B° El Dorado – Quilmes)
-Pensión para mujeres jóvenes (Fcio. Varela)
Centro Comunitario Ntra. Sra. del Huerto (S. Fco. Solano)
Centro Cre-siendo – Rehabilitación de discapacitados (Bosques – Fcio. Varela)
Copa de Leche San Pantaleón.
Centro Comunitario Niño Jesús (Fcio. Varela)
Centro Comunitario Guadalupe II
Comedor San Martín de Porres.
Comedor Santos Mártires Rioplatenses (Fcio. Varela)
Comedor Ntra. Sra. de Lourdes (Fcio. Varela)

Dejar un comentario