Homenaje al estilo evangelizador de Mons. Jorge Novak

Buenos Aires. AICA. Al cumplirse el trigésimo aniversario de la ordenación episcopal y el quinto aniversario de la muerte de monseñor Jorge Novak, la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino en la Argentina, reconocerá con distintos homenajes el estilo evangelizador del prelado en tanto “amigo de Dios y de los pobres; misionero incansable; defensor de los derechos humanos y servidor de la unidad de los cristianos”.

Del 2 al 10 de setiembre, de 7 a 11 y de 16 a 19.30, se desarrollará una exposición de fotos sobre la vida de monseñor Novak en la basílica del Espíritu Santo y parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Medrano y Mansilla, Buenos Aires.

El viernes 8, a las 20, en la misma parroquia habrá una celebración ecuménica (oración, reflexión y canto) con la participación del obispo de Neuquén, monseñor Marcelo Melani; los pastores Arturo Blatezky y Rodolfo Reinich, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; y del pastor Pedro Manoukian, de la Iglesia de los Discípulos de Jesús.

El sábado 9, a las 19, en la misma parroquia, los religiosos darán gracias a Dios por “el don del padre-obispo Jorge Novak, y rezarán por su eterno descanso” en una misa presidida por el superior provincial de los verbitas, padre Enrique Oggier.

.

Libro homenaje

También se presentará el libro homenaje “Jorge Novak, testigo y sembrador de esperanza”, editado por Editorial Guadalupe y cuyos autores son monseñor Miguel Esteban Hesayne, el obispo metodista Federico Pagura, el presbítero Armando Dessy, el padre Mateo Bautista, el diácono permanente Eugenio Langer, el licenciado Rodolfo Brardinelli, la licenciada Luisa Ripa, la profesora Isabel Iñiguez, el presbítero Marcelo Colombo, el pastor Arturo Blatezky y e padre Luis Liberti SVD.

El miércoles 13 de septiembre, a las 19, en el Auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Ayacucho 551, Buenos Aires, expondrán el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Luis Custer, y el presbítero Marcelo Colombo.

En tanto, el viernes 15 de septiembre, a las 18.30, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Roque Saénz Peña 352, Bernal, expondrá el obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler y el presbítero Armando Dessy.

_______
Fuente: AICA

Dejar un comentario