Derechos humanos y vida en situación crítica

Hoy estamos aquí presentes hermanos, los que hemos transitado juntos un momento muy crítico de la vida del país para ofrecer un homenaje a nuestro hermano el Obispo Jorge Novak que hoy yace junto a nosotros aquí en esta catedral.

Es una liturgia de acción de gracias especialmente por haber compartido este ministerio de servicio en favor de nuestros hermanos más necesitados.

Y recuerdo el año 1976. El 22 de diciembre de 1976, aquí en esta misma catedral, se realizó quizá la primera celebración litúrgica por la violación de los derechos humanos y en esta catedral había más de 500 personas. Oficiaron la celebración ecuménica el obispo Monseñor Jorge Novak y el obispo de la Iglesia Metodista Juan Carlos Gattinoni. En este contexto, de haber transitado de aquel entonces hasta la fecha juntos la defensa de los derechos humanos, la defensa de la vida en una situación crítica como la que vivimos hoy, iniciamos esta liturgia en comunión con ustedes y en el recuerdo de nuestro querido hermano, el obispo Jorge Novak. Tengamos entonces un momento de oración. Los invito a orar en silencio.

Pastor José De Luca

(Celebración Ecuménica en la catedral de Quilmes el 10 de julio 2001, durante el velatorio del Padre Obispo Monseñor Jorge Novak)

Dejar un comentario