Compromiso con la vida, la verdad y la justicia

El lunes 8 de julio, en vísperas del 18º aniversario del fallecimiento del Padre Obispo Jorge Novak svd, la comisión de Memoria de su figura, animará una celebración en la Iglesia Catedral de Quilmes.

Bajo el lema «Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak, compromiso con la vida, la verdad y la justicia», a las 17 hs. se realizará una peregrinación desde el Parque de la Ciudad Jorge Novak, en Av. Vicente López y Smith, hacia la Iglesia Catedral, donde a partir de las 19 hs. se realizará la celebración de la eucaristía presidida por los Obispos Carlos José Tissera y Marcelo Maxi Margni.

La figura del primer obispo de Quilmes se acrecienta con el paso del tiempo, por su clarividencia y por el testimonio cristiano decidido que vivió en horas especialmente difíciles para la Argentina.

De hecho, el lema «compromiso con la vida, la verdad y la justicia», desea resaltar la coherencia de Jorge Novak como obispo de Quilmes frente al ejercicio de estos valores, a partir de un decidido compromiso con la vida amenazada de cientos de jóvenes en la dictadura militar, pero igualmente, frente a la realidad de los más pobres. Su prédica de la verdad, aun cuando esta lo llevó a verse contrariado y rechazado incluso en los ámbitos eclesiales; su constante compromiso con la justicia, tanto en tiempos de dictadura militar, como en tiempos de democracia, clamando por tierra, techo y trabajo para los más humildes.

Dejar un comentario