Comisión de memoria y homenaje al Padre Obispo Jorge Novak – 2014

Integrantes de la Comisión de Memoria y homenaje al Padre Obispo Jorge Novak

Integrantes de la Comisión de Memoria y homenaje al Padre Obispo Jorge Novak

El 11 de diciembre 2014, se llevó a cabo la última reunión anual de la Comisión de memoria y homenaje al Padre Obispo Jorge Novak. La reunión fue presidida por el Obispo de Quilmes Mons.Carlos José Tissera.

Atentos a las numerosas muestras de recuerdo persistente acerca de la buena fama del primer obispo de Quilmes como pastor de esa Diócesis a lo largo de 25 años de su ministerio como Obispo, desde el año 2001 se constituye la Comisión que tiene por misión rescatar todos los testimonios, escritos, fotografías y material fílmico y otros aportes que hablan de la intervención del Padre Obispo Novak en su apostolado guiado por los ejes de Ecumenismo, Derechos Humanos, Misión y Opción por los pobres.

El Padre Obispo Jorge Novak –misionero del Verbo Divino– fue consagrado como primer Obispo de Quilmes el 19 de septiembre de 1976, animando la constitución de la Diócesis que abarca los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Falleció el 09 de julio de 2001. A lo largo de este tiempo animó la Diócesis con diversos apostolados que sentaron las bases de la Iglesia en esta Diócesis.

Dejar un comentario