Ante una multitud se estrenó el documental «Jorge Novak, Siclum Apóstol»

Cientos de quilmeños asistieron a la presentación del documental “Jorge Novak, Siclum Apostol”, que refleja la vida y obra de ese querido obispo nacido en San Miguel Arcángel. Novak se destacó por su labor por los más pobres y por su enérgica defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar.

En el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, cientos de personas se dieron cita para disfrutar de la proyección del documental «Jorge Novak, Siclum Apóstol», con la dirección de Adrián Baccaro, el auspicio del Obispado de Quilmes, Sipca TV y Signis.

La presentación estuvo a cargo de Mónica Gangemi, que en nombre de los obispos Carlos Tissera y Maxi Margni, llevó a los vecinos el saludo. Luego hizo uso de la palabra el director, Adrián Baccaro, que recordó “es un espacio que nos ha abierto las puertas. Quiero destacar a Sipca TV que proyectará el documental en 95 países de América, como a Signis por el respaldo que nos han dado”.

Según consigna Infosur, Baccaro señaló que “en el preestreno hemos tenido buenas repercusiones, nos han pedido fechas en distintos lugares, para que se reproduzca el documental y es la idea que se replique en todos lados”.

A pesar de las intensas precipitaciones, cientos de vecinos colmaron la sala Leonardo Favio, ya que la devoción por el fundador de la Diócesis de Quilmes pudo más, y la comunidad dijo presente. Además de miembros de congregaciones religiosas, dijeron presentes jóvenes de entidades sociales de Bernal, de Caritas, como también de entidades religiosas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

El proyecto de la obra de Novak se concretó Merced a ser ganador de uno de los del Premios a la Producción Documental del Concurso Lic. Leandro Lanzotti de SipcaTv, red de televisoras y productoras de América Latina y Caribe y que por ello, será transmitido en más de 95 canales en esa zona. Eso dará una difusión regional o global a la figura de Novak.

(Fuente: InfoGEI)


» Ver video completo: https://vimeo.com/404020094 (disponibilidad temporal)

Dejar un comentario