Aniversario de la Fundación Padre Obispo Jorge Novak

Quilmes (Buenos Aires). AICA. La Fundación Padre Obispo Jorge Novak celebró el pasado 12 de noviembre el décimo sexto aniversario de su “rica historia unida a la vida pastoral de la diócesis de Quilmes y al compromiso que como Iglesia hemos realizado a favor de la cercanía y opción por los más pobres”, recordó su presidente, el Hermano Víctor Hirch SVD, en un mensaje a todas las instituciones diocesanas.

En el marco de los festejos, hasta el 12 de diciembre se presenta en la Casa de la Caridad, avenida Calchaquí 1371, Quilmes, la muestra audiovisual Padre Obispo Jorge Novak, cuyo testimonio esa organización aspira a “asumir y multiplicar en la acción evangelizadora y de promoción social que heredamos”.

El religioso recuerda que la Fundación nació en 1991, por disposición del obispado de Quilmes, y que fue inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas bajo matrícula nº11776 y legajo nº 1/62223.

“Nuestra entidad se constituye para brindar soporte legal y administrativo a las numerosas iniciativas de promoción social ligadas a la experiencia de nuestra Iglesia local”, subraya Hirch.

Asimismo, destaca que “la Fundación es a partir del 22 de noviembre de 2006, la entidad de administración de las actividades de Cáritas Quilmes, contribuyendo a optimizar los recursos existentes, maximizando las capacidades y coordinando los proyectos desarrollados”.

Hirch asegura que “nuestro nombre Padre Obispo Jorge Novak está unido indeleblemente a la historia de nuestra Iglesia local y nos compromete a prolongar el dinamismo y compromiso asumido por la generación fundadora de nuestra Iglesia, particularmente con los más pobres, generando procesos de inclusión social, a partir de la formación de los agentes sociales, el desarrollo de proyectos de promoción comunitaria e incentivando la participación social”.

.

Comisión directiva

Además de Hirch, la comisión directiva de la Fundación está integrada por Miguel Hrymacz, vicepresidente; Nelly Julia Benedetti de Titán, secretaria; Claudio Spícola, prosecretario; Caterina Bono HSJC, tesorera; Marcos David Benítez, protesorero, y Pedro David Díaz, vocal.

_____
Fuente: AICA

Dejar un comentario