Obra teatral “Novak, servidor de Dios y de los pobres”

Se llevó a cabo el estreno de la obra, en el Teatro De la Merced de Quilmes, el sábado 16 de diciembre

A partir de las 20:30 hs. en el Teatro De la Merced, en Sarmiento y Além de la ciudad de Quilmes, se llevó a cabo el estreno de la obra teatral “Novak, servidor de Dios y de los pobres”. Sobre una idea original del Pbro. Eduardo Brites, bajo la dirección musical de Nicolás Argento y la dirección de escena de Miguelo Bigaroni.

La obra repasa el contexto socio-histórico de la década del 70`, en cuyo contexto el Padre Obispo Jorge Novak svd, el 19 de septiembre de 1976 asumía como primer Obispo de la recién creada Diócesis de Quilmes. En marzo de 1976 se producía el inicio de la última dictadura militar, hecho que marcó trágicamente a la Argentina y el ministerio del primer Obispo de Quilmes.

En la puesta en escena actuaron Emanuel Debekjakovic, Elías Laise, Sonia Robles, Daniel Toral, Norma Salvadori, Jacinto Jara, P. Fermín Guana, P. Carlos Vázquez, Anabela Silva, Walter Peralta, Lisbeth Silva, Miguelo Bigaroni.

Con diálogos intensos de contenido socio político y pastoral eclesial, se suceden escenas que alternan con la intervención de un coro que se luce con canciones apropiadas y bien logradas. En otros momentos, estas escenas se suceden con imágenes documentales que contribuyen a dimensionar el contexto, como la tarea pastoral del primer Obispo de Quilmes.

En palabras de los mismos autores, se trata de un recorrido por la vida y el compromiso del Padre Obispo Jorge Novak, desde el impacto social, ético y espiritual que generó en los hombres y las mujeres de su tiempo, convirtiéndose en un luchador incansable por los derechos humanos y un faro de esperanza para los más necesitados. En definitiva, un homenaje a su vida, desde su obra y ministerio.

Dejar un comentario