Obispo Jorge Novak, humilde servidor de Dios en bien del Pueblo

El ejemplo de vida consagrada del Padre Obispo Jorge Novak y nuestra constante relación como cohermanos, es lo que me lleva a esta reflexión. Actitudes del Obispo ante los escenarios de la vida social, política y religiosa.

Él nos decía que es importante y fundamental, la conversión permanente, para evitar la mediocridad y poder ser dóciles a las mociones del Espíritu Santo. En este sentido, la evangelización llega al Pueblo y contagia, cuando se anuncia el Evangelio con Palabras, obras, alegría y sinceridad. Dios ama y confía en cada uno de nosotros.

El Obispo Jorge Novak continuamente animaba a confiar en la Providencia de Dios para no caer en el pesimismo ante situaciones sociales desafiantes. La oración y la reflexión, son sumamente importantes y esenciales para actuar y hacer eficaz el proyecto de vida en servicio a los otros.

En seis visitas a la zona de Cutral-co (Neuquén), donde estuve por varios años, él hablaba de la cercanía de Dios con el Pueblo, saber aceptar al ser humano en su realidad, en sus angustias y dolores. Cuando la población atraviesa por momentos difíciles, es importante mostrarse humanamente cercano y servicial, como por ejemplo: durante el golpe militar, familiares desaparecidos, la caída del avión de YPF con 34 fallecidos y otros acontecimientos complejos sucedidos en el año 1976.

Para culminar mi profunda gratitud al Obispo Jorge Novak, agradezco su continua invitación a hacer examen de conciencia de nuestras acciones y de esta manera, perseverar en la humildad y servicio y luchar por la unidad, la justicia y la paz entre los seres humanos.

P. Pedro Yagas svd

Dejar un comentario